miércoles, 13 de abril de 2011

Prólogo.

¡¡Se inaugura oficialmente “El Espíritu de la Golosina”!!

Pero ¿Por qué el Espíritu de la Golosina? ¿Por qué ahora? Bueno, el ahora responde a varios factores. Entre ellos la recomendación de una personita muy cercana a mí y que sé yo que me quiere bien. (Que haría yo sin mi Bicho) Otro de ellos es que varias personas de mi entorno han peguntado si tenía un blog, o daban por hecho que tenía uno, dónde seguirme, así que ya toca satisfacer su petición. Solo espero que ahora no me dejen tirada. Y supongo que el más fuerte de todos es esa especie de culebrilla que tiene el escritor en el estómago. Un duendecillo bailando en la tripa, parecido al Gusano del Hambre, que nos insta a esparcir, volcar y gritar a los cuatro vientos todas las ideas que pasan por la mente en forma de palabras.

Supongo que un escritor no es un verdadero escritor hasta que se decide a abrir su caparazón, rasgarse las venas y compartir con el mundo entero lo que salga de ellas.

¿Y por qué El Espíritu de la Golosina? Bueno, una vez que me decidí a crear este espacio faltaba ponerle un nombre. Este sitio va a recoger pedacitos de mí, así que no es una decisión que debiera tomarse a la ligera. Tenía que identificarme con este lugar, sentirlo una parte de mí, una prolongación de mi propio cuerpo, o de mi mente. Probé con varios nombres. Nombres bonitos, elegantes, complicados, románticos… Combinaciones de palabras lujosas como “Errante”, “Espejismo”, “Viajero”; o con palabras salvajes, directas y viscerales como “Cicatrices”, “Tinta”, “Sangre” y “Puñales”. Luego pensé en un nombre corto, sencillo, “minimalista”, y a la vez profundo como “El Umbral”. Pero no terminaban de convencerme. De madrugada, mientras buscaba inspiración en letras de canciones o versos de poemas, pasó fugazmente una idea por mi cabeza: “El espíritu de la golosina”.

Creo que mi reacción inmediata fue algo como: "No. Mejor, no" "… y ¿Por qué no?" Vale que la idea pudiera ser el resultado delirante de un cansancio rozando al coma a la una de la mañana después de cinco horas de clase empalmadas con una tarde exhaustiva de más de seis horas de compras, pero sonaba bien. Más que bien. Es tierno, inocente, alegre, dulce. ¿Muy cursi? Puede, según lectores, pero es una declaración de intenciones de lo que pretende ser este sitio: Un lugar ameno, dónde disfrutar e intercambiar impresiones sobre intereses comunes, un lugar donde desconectar aunque solo sea un ratito y dejar aparcados, por un momento, los horarios, las prisas, las obligaciones… El día a día ya tiene bastantes momentos tristes, lúgubres y melancólicos.

Y aunque puede que a mi estilo le pegase algo como “Las brumas oscuras” jugando con una combinación de negros, grises y azules acero, creo que ahora es un reflejo más fiel de lo que soy yo.

Diría que actualizaré una vez a la semana como mínimo, pero todos sabemos que eso no es verdad. Los escritores no entendemos de plazos. La musa es caprichosa y habrá semanas que me abandone, y otras que le falten horas al día para dar forma a todo lo que vomita en mi mente. Sólo espero que os guste y que disfrutéis leyéndolo tanto como disfrutaré yo escribiéndolo.

Bienvenidos a mi humilde reino.


"Larga vida y prosperidad"

Dana Kürten

4 comentarios:

  1. Bueno, pues esto no es ni publicar ni es nada. A ver si escribes algo ya y te dejas de preámbulos ><

    ResponderEliminar
  2. Genial introducción *-* Y di que si, los nombres alegres son mejores que los lúgrubes!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la big blogger family. Espero que te sientas como en casa, y escupe todo lo que lleves dentro!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bieeenn!! Me alegra mucho que te hayas hecho un Blog, así podremos disfrutar de tu literatura.
    Saludos cordiales :)

    ResponderEliminar